Begur (Girona)

CATALONIA_COSTA_BRAVA_BEGUR_SA_TUNA_BEACH

Hoy decidí hablarles de un lugar apacible y exótico, llamado Begur, en la provincia de Girona (Gerona), ofreciéndoles de manera gratuita la posibilidad de experimentar el descanso de unas vacaciones invirtiendo, por mi parte, unos minutos en un esfuerzo rememorativo, que conduzca a través de las palabras e imágenes de este post a uno de los lugares más tranquilos y relajantes que hayan podido conocer hasta ahora.

Pasear por el casco antiguo, o por cualquiera de sus ocho calas o playas,  es una de las mejores experiencias con las que podemos disfrutar en esta zona de la Costa Brava. Y es que la cálida brisa marina de Begur tiene el extraño poder de sanar el estrés, que tanto se agarra a los nervios como destruye los huesos, del adicto a la ciudad que se decide a irrumpir, a modo de paréntesis, en este paraíso que hace recordar tantas y tantas leyendas de marineros y piratas.

No solo disponemos de varias rutas de senderismo con las que disfrutar del hermoso paisaje; cuenta con una increíble oferta gastronómica con los mejores frutos del mar, en especial el pescado de roca, uno de los más gustosos y de mejor calidad, típico de la zona, que se ofrece especialmente cada primavera en la campaña dedicada a dicha especialidad; aunque desde mi punto de vista, lo mejor que se puede hacer en Begur, es precisamente no hacer nada. Tras unas semanas de duro y cansado trabajo por el que agradecer en estos tiempos difíciles, es apetecible reposar la mirada en su cielo azul sereno, arrullado/a por el vaivén de las olas del mar y su hipnotizante sonido, dejando escurrir lentamente la arena de la playa entre los dedos, a modo de reloj improvisado, solo por el placer de derrochar las horas, minutos y segundos.

Vídeo extraído de la famosa serie Los Serrano, para disfrutar del ambiente de Begur (la playa de Sa Tuna que se aprecia en la segunda parte de la secuencia)

Mapa de carreteras

Web del Ayuntamiento de Begur (recomendamos mirar las fotos de cada una de las ocho calas, o la oferta económica de camping)

Web de turismo de Begur


Ver mapa más grande

Publicado en: Begur, Cataluña, Girona

2 comentarios

  1. Daniel says:

    ¿De dónde sacarían el espécimen de pirata que aborda a la protagonista?

Dejar un comentario