Villafranca Montes de Oca

dsc0069Villafranca Montes de Oca está situada en el famoso Camino de Santiago, lo que la dota de un interés adicional. Sus casas estás alineadas a lo largo de la carretera nacional N-120 (Logroño-Vigo). Estamos hablando de una localidad que acoge a una pequeña población  de aproximadamente sesenta vecinos en temporada baja, a pesar de que las personas censadas son algo más que el doble.

Fue fundada con el nombre de Auca por los romanos, casi destruida más tarde por los musulmanes sobre el siglo VIII durante la invasión, y reconstruida durante la Edad Media.

A nivel de lugares de interés podemos visitar las ermita de San Felices del s.X y la de Oca. También la Iglesia de Santiago Apóstol, reconstrucción de finales del siglo XVIII, a cuya entrada podemos ver una vieira gigante de unos 65 kg.  Y por último, el Hospital de San Antonio Abad, del siglo XIV, que actualmente es un hermoso hotel levantado sobre ese enclave importante que acogía a los peregrinos.  Dicho hotel, a parte de tener una situación estratégica ofrece también contratar días de caza y pesca, para los amantes de ese deporte.  dsc0683El senderismo, disfrutando de la flora y fauna de sus alrededores, o buscando setas para los amantes de la micología, son otras de entre las opciones que se ofrecen. Para los interesados colgaremos aquí el link del precioso Hotel de San Antonio Abad, donde recomendamos fervientemente que entren al menos para disfrutar de las hermosas fotografías:

http://www.hotelsanantonabad.com/index.php  

Deja tu comentario