Los Villares de Soria (Soria)

imagenes_Paisaje_8c37f126

En este día de frío y escarcha se me ocurrió que podía haceros una reseña acerca de un lugar de inviernos largos y fríos, pero de veranos cortos y calurosos, con lo que el agrado del visitante está asegurado,  dependiendo de sus preferencias si escoge bien la época del año en que desea visitarlo, siendo recompensado por la noche gracias a sus temperaturas tan suaves y templadas.  Me refiero al municipio de Los Villares de Soria, situado al noreste de la provincia de Soria, pueblo de jardines y como es común en varios pueblos del territorio, de pocas calles y casas bien cuidadas de arquitectura popular y rural. A pesar de ello podemos observar un gran número de ellas que conservan blasones señoriales, lo cual nos permite imaginar cierta importancia que pudo tener la población en el pasado.

Atravesada por el río Merdancho, la economía de la localidad se basa en la ganadería y agricultura. En menor medida también tienen su importancia la industria manufacturera, construcción, comercio y cultivo de cereales como el trigo o cebada.

Como es normal en Soria, la  caza es una de las principales actividades recomendadas para el aficionado y curioso, especialmente la liebre, conejo, perdiz, codorniz, etc. Abundan las plantas aromáticas como el tomillo o romero,

imagenes_Iglesia_79f30608[1]Los platos típicos son el cocido castellano y las morcillas dulces; y para visitar podemos acercarnos a la Iglesia de la Asunción o la Finca del Molino. Y si además queremos buscar un buen momento para relacionarnos con los habitantes del lugar podemos aprovechar las fiestas de San Isidro y San Lorenzo, el quince y el veinte de mayo respectivamente.

Espero que les haya sido amena la lectura en este día y que tengan la oportunidad de visitar, aunque sea de paso, esta localidad y disfruten de su olor a campo y ambiente rural.

imagenes_Parque_9d1b52e5imagenes_Fuente_a9bee68a[1]

Ver mapa más grande

Publicado en: Los Villares de Soria, Soria

Dejar un comentario