Roa de Duero

Población de Burgos, también llamada Roa de Duero. El pueblo fue habitado desde hace miles de años, encontrándose restos de la Edad de Hierro.

Roa de Duero fue testigo de las batallas entre moros y cristianos, protagonizadas por Almanzor durante el siglo X. Después de ser repoblado por los pobladores cristianos del norte de la península, Roa de Duero fue creciendo con los siglos.

Para defender a la población se construyó una muralla, por orden de la esposa de Alfonso X el Sabio,  de la cual todavía quedan los restos. La actividad por excelencia de la localidad es la vendimia. En el centro de la villa se erige el monumento de la vendimiadora.

La gastronomía de Burgos está muy presente en la vida de Roa: chuletillas asadas, quesos de Burgos, o el Bacalao estilo taberna. Roa también ha sabido conservar diversos edificios de culto, como son las diversas ermitas que se encuentran. La Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de estilo románico. Para conocer más del pueblo se puede visitar la Aula Arqueológica. Se trata de un centro de interpretación que explica la evolución que ha vivido Roa a lo largo de los siglos.

Post Comment