Pedraza (Segovia)

Localidad segoviana donde actualmente viven menos de medio millar de personas.La entrada y salida de la villa se hace por una puerta que desde la edad media controla el acceso de personas al pueblo.

Pedraza conserva todavía su aire medieval con edificaciones como la cárcel en la entrada de la villa, hoy restaurada como museo.El castillo de Pedraza,con sus impresionante vistas actualmente se puede visitar. A medianos de siglo pasado fue adquirida por el pintor Zuloaga, y se creó su museo.

Otro lugar interesante es la Plaza Mayor, considerada una de las más bellas del país. Construida a finales de la Edad Media y convertida en muchas ocasiones en plaza de toros, destaca por sus bellos balcones.El Pozo de las Hontadillas, rehabilitado como auditorium,se puede visitar por dentro.

La gastronomía de la zona se basa en los corderos asados y los guisos. En un pueblo tan pequeño y bello es fácil conocer donde comer y alojarse.  Y si se quiere hacer ruta de pueblos recomendamos visitar también Las Rades y La Velilla.

   

Deja tu comentario