Haza (Burgos)

Haza es una localidad del centro de Burgos.

Como muchas de las zonas de la provincias, antiguos pobladores provenientes del centro de Europa como los vacceos se asentaron en la localidad. La estructura del pueblo recuerda a los antiguos pueblos medievales del centro de la península. Con sus casas de piedra que congenian tan bien con la tonalidad de la tierra.

El Castillo de Haza, de estilo románico, data de los siglos XII y XIV, y aunque no se encuentra en muy buen estado, las labores a conservación se llevarán a cabo en breve.

Como sitios interesantes a destacar estan Roa y Aranda de Duero, dos poblaciones que también pueden ser un buen destino para el viajero. De gran belleza es también el paisaje que rodea la localidad. El cauce del rio Riaza ha influenciado en el desarrollo de un hábitat donde conviven humanos con animales como distintas aves o roedores.  Se han creado diversas rutas de senderismo alrededor de Haza para los visitantes más aventureros Haza al ser tan pequeño, es muy fácil encontrar un alojamiento y un restaurante donde degustar la gastronomía de la zona como es la nacionalmente conocida, morcilla de Burgos o el queso fresco.

Deja tu comentario