Coreses (Zamora)

En la comunidad autónoma de Castilla y León, concretamente en Zamora, se encuentra el pueblo Coreses, muy conocido en la zona por contar con una buena cantidad de restos arqueológicos que van desde el Neolítico hasta la época de los romanos.

coreses

Actualmente es un lugar donde hay importantes infraestructuras, destacando su polígono industrial, varias residencias de ancianos, centro cultural, una gran plaza de toros y sus tradicionales bodegas. Su economía se basa principalmente en la construcción y en la agricultura.

En cuanto a sus fiestas más destacadas están “Los quintos” que se clebra el día de Reyes. Los quintos van acompañados de otros jóvenes del pueblo van recorriendo las casas cantando una canción típica y después la fiesta continúa en una bodega y de madrugada, es habitual repartir chocolate por las casas.

Otra de las fiestas típicas es la fiesta de Nuestra señora de la Asunción, que es la patrona del pueblo, suele ser una fiesta donde se acercan muchos turistas ya que hay un montón de actividades (encierros, cabalgatas de carrozas, conciertos musicales, fuegos artificiales, bailes, actividades deportivas…), así que, si quieres visitar este interesante pueblo, esta fecha es la más adecuada, la diversión estará servida.

Publicado en: Castilla y León, Coreses, Zamora

Dejar un comentario