Astorga (León)

Localidad de la comarca de la Maragatería, rica en patrimonio histórico-artístico.Astorga fue en su origen campamento militar y posteriormente, camino de paso en el famoso Camino de Santiago  y la Vía de Plata.

Como sitios de interés se deben visitar las Termas mayores y menores; La Ergástula, foro romano o el Puente romano. Otras edificaciones que destacamos son el Santuario de Fátima o la Capilla de la Vera Cruz.

El Ayuntamiento también es relevante por su arquitectura barroca, compuesta por dos torres.De época más moderna pero de especial interés es el Palacio Episcopal, obra del magnífico arquitecto Antoni Gaudí. De singular belleza, la construcción nos recuerda a un castillo europeo por sus torres cilíndricas y estilo neogótico, que el gran genio Gaudí quiso darle.

Puede ser muy interesante para el viajero pasear por el pueblo y asistir al mercado de Astorga donde se venden los productos locales, entre ellos los mantecados y los chocolates.

En los días de buen tiempo no hay que olvidar realizar un paseo por el Jardín de la Sinagoga, cerca del Paseo de la Muralla.

De la cocina típica de la localidad destacamos el Cocido maragato, elaborado con los productos de la tierra como los garbanzos o la cecina. El cholocate es otro de los productos estrella, del cual si somos apasionados debemos pasar por el Museo del Chocolate de Astorga para conocer su impacto en la población.

 

 

 

 

 

Información de interés: 

Ayuntamiento de Astorga

 

Publicado en: Castilla y León

Dejar un comentario