Camarenilla (Toledo)

00123357Saludos amigos, hoy nos tocará comentar brevemente algunos datos de interés acerca de la localidad de Camarenilla, de lo poco que hemos podido consultar en la web. Así que de antemano les animo a todos, especialmente a los naturales del lugar, pero en general a todo aquel que estime este pueblo de Castilla La-Mancha,  a aportar con comentarios, anécdotas y cualquier otro tipo de información en el apartado correspondiente que pueden ver al final de este post. Poco a poco entre todos podemos aprovechar la oportunidad de este blog para estimularnos a conocer un poquito más la diversidad de nuestro maravilloso país, sobretodo ofreciendo, en estos tiempos tan complicados, destinos que están al alcance de todos y que por tener tan cerca tal  vez anteriormente no habíamos apreciado como se debería. Además es una ocasión perfecta para también poder resaltar varios pueblos con mayor o menor presencia, sabiendo que, adaptando aquella frase del Quijote, todo pueblo debe tener algo bueno.

Camarenilla es una población española que pertenece a la provincia de Toledo en Castilla La- Mancha. El nombre proviene de Camarena, otra localidad cercana, pues tiene el mismo origen que este. Situado en un valle, el municipio de Camanerilla es colindante a Arcicóllar, Recas, Bargas, Villamiel de Toledo y Fuensalida.

Como dato histórico de interés, la Wikipedia nos informa que el rey Alfonso VII de León la donó a Domingo Domínguez, siendo nombrada “Camarena Alta”.

Uno de los lugares de interés que podemos visitar de la zona sería la antigua Abadía de Recas, situada en ese pueblo, una hermosa construcción que data del s.XVI, alrededor de la cual se fue instalando la población. Construida por el arzobispado de Toledo, desde el siglo XVIII su uso ya solo era como casa de labor y residencia de médico del pueblo. Últimamente ya llega a ser simplemente un restaurante dedicado a celebraciones varias  y bodas.

Fuente: wikipedia

Ver mapa más grande

Post Comment