Laredo, Cantabria

Localidad cántabra ubicada en la costa del norte de la península. Laredo fue hace miles de años tierra de pueblos celtas que se asentaron dejando en ella numerosos vestigios.

El pueblo fue conocido por su amplia actividad pesquera, que siglos después, favorecería a la localidad por ser uno de los puertos más cercanos a la antigua Corona de Castilla durante la Edad Media. Ya en época contemporánea las playas de Laredo se hicieron famosas por su singular belleza. Sus aguas claras, de un tono esmeralda, invitaron a muchos extranjeros a conocer la región.

De carácter patrimonial, Laredo conserva la estructura urbana que se impuso durante la Edad Media, pudiendo así el visitante pasear por las calles estrechas y empedradas conocida como “La Puebla Vieja”.

Unos de los edificios de interés es la Iglesia de Santa María de la Asunción que data del 1200 y el Convento de San Francisco.

Que mejor que disfrutar de la gastronomía cántabra a la orilla del mar. Se puede degustar en uno de los restaurantes mariscos y pescados, y en especial platos donde la anchoa esté presente, por su sabor y calidad; o los jibiones en su tinta.

Publicado en: Laredo

Dejar un comentario