Castro-Urdiales, Cantabria

Gran parte del pasado que se conserva de la localidad lo hace gracias a su ubicación. Numerosas cuevas cobijan restos del paleolítico como la Cueva de “El Cuco”, entre varias.

Como edificio a destacar está la Iglesia de Santa María de la Asunción, de estilo gótico; la Ermita de San Pedro de estilo románico o los restos del castillo de Santa Ana, construida durante el siglo XIII, y del que hoy en día conservamos la estructura sobre la que se construyó en faro en el siglo XIX.

También hay numerosos palacetes y casas señoriales repartidas por Castro-Urdiales, que fueron construidas por numerosas familias que habitaron la localidad a lo largo de los siglos. Casas como la Casa de los Chelines, que data del siglo XX.

Se pueden seguir diversas rutas que nos descubren el patrimonio histórico y natural de Castro-Urdiales. Para saber más sobre la historia se puede visitar el Centro de Interpretación Flaviobriga y Santa Ana.

La localidad tiene una gran variedad de alojamientos donde pernoctar que van desde campings, para los más aventureros hasta hoteles de gran calidad.  También es posible alojarse en hostales rurales, idóneo para familias que quieran disfrutar de la naturaleza de Cantabria.

Deja tu comentario