Tazones (Oviedo)

Pueblo costero de Asturias. Famoso desde hace siglos por su puerto y por su producción pesquera. Se pueden degustar riquísimos mariscos en los diversos establecimientos ubicados cerca de la playa.

Tazones es un pueblo con historia. Pero antes que los humanos fueron los dinosaurios los que pasaron por allí, dejando huellas de sus patas que hoy se pueden visitar cerca de la playa. El paisaje de Tazones nos recuerda a un obra de Miró con sus mezclas coloristas. Las casas bajas de la localidad pintadas de diversos colores, rojo, verde o azul, se mezclan con el color de sus playas. Tal es su interés histórico, que ha sido declarada Conjunto Histórico. A destacar la Casa de las Conchas, similar a la que encontramos en Salamanca, que llama la atención de todos los visitantes.

Tazones ha sabido conservar su tradicional arquitectura pesquera adaptada a la cultura propia de Asturias. La pesca y el comercio marítimo han marcado su evolución histórica. Se dice que fue en Tazones donde el rey Carlos I de España desembarcó en el siglo XVI para ocupar su trono como monarca.

Para aquellos que les guste la playa, Tazones es un destino ideal para disfrutar de la costa, del ambiente agradable que ofrece todo pueblo pesquero y de la belleza que ofrece el Principado de Asturias.

   

Deja tu comentario