Priego de Córdoba, Córdoba

Villa cercana a la ciudad de Córdoba. Al igual que otras poblaciones de Andalucía, Priego de Córdoba estuvo habitada por musulmanes durante muchos años. A lo largo de ésta época fueron numerosas las construcciones que se construyeron y que hoy en día todavía se conservan. Un ejemplo es el Barrio de la Villa, declarado Bien de Interés Histórico por su importancia y belleza. Entre sus calles estrechas y blancas el visitante puede perderse hasta llegar a la Plaza de Santa Ana.

Caminando se llega al Castillo de estilo árabe construido durante la Edad Media. Priego de Córdoba fue reconquistada por el reino de Castillo durante el siglo XIV, reconstruyéndose la muralla y favoreciendo la repoblación.

Se creó la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción del siglo XVI y característica por su estilo gótico-mudéjar. Del mismo siglo es el Matadero Real, con una fachada de gran interés.

Otro punto de especial interés es la Casa-Museo de Niceto Alcalá Zamora, presidente de la II República.Para conocer más del pueblo se puede visitar el Museo Municipal. En su amplia gastronomía encontrados un producto típico como es el rabo de toro que acompañado de un buen vino puede ser un plato de gran calidad.

Post Comment