Medina Sidonia (Cádiz)

¿Cómo visitar un pueblo en el que se concentren distintos tipos de patrimonio? Sin duda ese sitio es Medina Sidonia. Situada en Cádiz, en el Cerro del Castillo, dentro del Parque Natural de los Alcornocales. Dicha localidad ha sabido conservar patrimonio arquitectónico, etnográfico, histórico y natural.

Qué visitar

La oferta turística de Medina Sidonia es bien amplia. Se ofrecen diversas rutas para conocer el pueblo y los alrededores de Cádiz. Para los apasionados de la historia les recomendamos visitar el Casco Antiguo declarado Bien de Interés Cultural. Por sus calles se conocerá el pasado romano y musulmán de la localidad, de la cual todavía se conservan numerosos monumentos.

Desde el inicio de la ocupación musulmana hasta bien entrado el siglo XIII,  Medina Sidonia estuvo en manos musulmanas. De dicha época son numerosos de los monumentos y edificios que hoy en día se conservan.

Entre los numerosos puntos de interés destacaremos:

  • Conjunto Arqueológico Romano
  • La Alameda, de siglo XVI
  • Castillo Medina-Sidonia, de siglo XIII
  • Iglesia Mayor de Santa María la Coronada, de siglo XV.
Al ser una localidad con gran interés cultural se han diseñado diversos museos y centros de interpretación para dar a conocer el pasado de la ciudad. Destacamos pues:
  • Museo Etnográfico
  • Museo Arqueológico Municipal

En la gastronomía de la zona hay una latente influencia árabe fuertemente Cabrillas en tomatedestacada por sus dulces, especialmente el alfajor, repostería hecha con frutos secos y miel. Pero como es obvio por su cercanía con el mar, en Medina Sidonia el pescado impera en la mesa. Otro producto de gran relevancia en la zona son los caracoles, como las cabrillas en tomate.

Para llegar a Medina Sidonia lo podemos hacer con tranporte público, la estación de tren más cercana es San Fernando-Bahía Sur, o a través de las carreteras: CA-202, CA-203 y A-389.

  Información de interés: http://www.medinasidonia.com/ http://www.andalucia.org/destinos/municipios/medina-sidonia/

Post Comment