Lepe, Huelva

Villa conocida por todos por ser escenario de numerosos chistes nacionales. Aparte de eso, y del buen humor de sus gentes, Lepe es una localidad con mucha historia.

Localizada en la provincia de Huelva al sur de la península, por su buena ubicación fue habitada por distintos pueblos que vivían del comercio marítimo, como es el caso de los fenicios, romanos o árabes. Pero fue durante la época árabe cuando se desarrolló más la actividad de Lepe. Aún así son muchos los vestigios del pasado que se conservan y que atraen a centenares de turistas cada año.

A visitar:

Edificios católicos como la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán (de siglo XVI) o la Torre del Catalán construida durante el siglo XVII para defender la villa de los ataques piratas procedentes de otras partes del  mediterráneo. El Ajimez es un elemento arquitectónico de estilo mudéjar que hoy en día se encuentra en la biblioteca.

Para comer en Lepe es preferible probar el pescado al ser una población de tradición pesquera. Para postres, sus famosas fresas que dan trabajo a numerosos habitantes de la población.

Lepe cuenta con bellos paisajes tanto de interior como de costa. Una playa recomendable es la de la Antilla conocida por la calidad de sus aguas.

Publicado en: Huelva, Lepe

Dejar un comentario