Olivares (Granada)

Hoy vamos a presentarles la localidad de Olivares situada en la provincia de Granada. Se encuentra a 30 kilómetros de la capital, p49457428erteneciendo al municipio de Moclín.

La paz y tranquilidad que se respiran paseando por sus calles, el entorno idóneo para los amantes de la naturaleza son un encanto natural. El río Velillos atraviesa el pueblo, siendo una maravilla escuchar el sonido de sus aguas. Se puede realizar senderismo, y visitar el Convento de Olivares.

A lo largo de todo enero los jóvenes recolectan todo tipo de madera para el día 2 de febrero en el que se realiza la quema. Simbólicamente se dice que la quema purifica a aquellos que se encuentran allí presentes, aunque como podemos imaginar es simplemente una tradición. El último fin de semana de abril se celebra el día de la Santísima Virgen de la Cabeza, con romería y banda musical incluídas. Hoy 13 de junio tocan las fiestas patronales en honor a San Antonio, donde durante 4 o 5 días todo el pueblo se viste de gala. Por último podemos mencionar la Semana Cultural de Olivares, dedicada como su propio nombre indica al arte y la cultura.

Algunas de las rutas que se pueden realizar podrían ser, por ejemplo, el sendero de los Bienaventurados, recorrido en el Tajo de las palomas… También hay varias casas rurales con las que podemos echar mano del llamado turismo rural. En pocas palabras, todo aquel que necesite desconectar del estrés de las ciudades, y desee pasar un tiempo disfrutando de la tranquilidad que nos ofrece la naturaleza, verá en Olivares un destino para estas vacaciones que no le defraudará.

Publicado en: Granada, Olivares

Dejar un comentario