El Palmar (Cádiz)

By FotosImagenes.org

By FotosImagenes.org

El Palmar de Vejer es un núcleo rural que pertenece a Vejer de la Frontera en la comarca de la Janda, provincia de Cádiz. Se extiende a lo largo de  kilómetros de la costa atlántica. Imaginamos que el nombre viene por la dehesa de palmas donde el ganado pasta. Destaca también por el cultivo de remolacha y trigo.

Actualmente el turismo es la principal actividad económica, sobretodo durante los meses de julio y agosto. A lo largo de toda la costa proliferan los servicios y restaurantes donde probar su deliciosa gastronomía con unas buenas vistas en la playa. Como curiosidad mencionamos que hay un bar que pertenece a la Asociación de Vecinos de El Palmar. El mar aquí hace las delicias de los amantes del surf, bodyboard y kite surf, stand up paddle y kayak surf, por la situación geográfica cerca del estrecho de Gibraltar. La playa es una de las más grandes de la comarca de la Janda. La temporada ideal para las olas son de octubre a marzo, siendo sus rompientes muy conocidos y teniendo una espacio acotado ideal para desarrollar estos deportes, al igual que la zona para bañarse normalmente. Por ese motivo el Palmar es conocido internacionalmente, con sus olas rápidas, huecas, orilleras… Una fina arena firma este entorno envidiable.

La playa del Palmar ha obtenido la «Q» de calidad turística por el Instituto para la Calidad Turística Española, entre otras cosas por sus pasarelas de acceso en las dunas naturales entre zonas.

 

Publicado en: El Palmar

Comments are closed.